martes, 1 de abril de 2014

Prestar libros

Todos los libros tienen algo diferente, algo que te hace devorarte lo en apenas dos días o a abandonarlo en una estantería. Los gustos varían según la persona, pero solemos hacer lo imposible para que nuestros amigos lean los libros que nos gustan, que nos hayan hecho sentir, y llorar, que nos hayan dejado prendados de ellos.
Todo esto tiene que ver con un tema un poco tabú para algunas personas: Dejar libros. Hay muchísimas razones de por qué no gusta prestar libros, pero la mas importante de todas, tal vez sea, que los libros son una especie de tesoro personal, y tenemos miedo que al dejárselo a otra persona los raye, los doble, le rompa alguna página, que los manchen, y que estropeen un libro que tu has estado cuidando tan celosamente.
Otra razón es el mero hecho de que te devuelvan o no el libro que has prestado. Hay que admitir que a la hora de prestar un libro tenemos que confiar mucho en esa persona, si no, nos cuesta horrores.
Hay algunos pequeños trucos, como poner tu nombre en alguna de las primeras páginas del libro o en una pequeña libreta apuntar el nombre del libro, el nombre de la persona a la que se lo has dejado y la fecha.
Aparte de lo negativo, prestar libros también tiene muchas cosas positivas. Puedes leer otros libros sin gastarte el dinero, y así vivir mas aventuras por menos, o simplemente, intercambiar libros con otras personas te hace llegar a conocerlas mejor.
Yo nunca he sido de dejar libros, sinceramente, hasta hace poco. Una amiga me dejo su libro favorito, y ahí me di cuenta de la gran confianza que tenia ella en mi, ya que, como he dicho antes, esto no se hace a la ligera, y menos aun si a ese libro le tienes un aprecio especial. He cuidado ese libro de una manera realmente especial, sobre todo para no defraudar a mi amiga, y por que siempre he pensado, que si no te gusta que te hagan algo, no tienes que hacérselo tu a los demás.
Apartir de eso, ella y yo nos hemos ido intercambiando libros. Bueno, ya se que solo le dejo libros a ella, pero por algo se empieza, ¿No?

Y tu, ¿Prestas libros? ¿Has tenido alguna buena o mala experiencia?
 

≈Celia


3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Hay pocos afortunados que puedan decir que les he prestado un libro. Son mi más preciado tesoro, así que me aseguro muy bien de quien es la persona a la que se lo dejo. Además tengo muchas manías. Tengo una amiga que dobla las páginas, y nooooooo me duele en el alma cada vez que veo que lo hace, aunque no sea con mis libros. Yo solo le dejo libros a una persona en concreto, puesto que sé que ama leer y que es tan especialita con los libros como yo, por lo que me los va a cuidar muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, yo soy Javi!! Me alegro de que seas la primera persona en comentar y a la vez no me alegro de que Celia(la que ha escrito sobre el tema) no haya sido la primera en contestarte, pero seguro que lo hará en breves. Yo tampoco dejo libros a cualquiera, excepto a una amiga mía que es amante de los libros y sé que los cuida mucho, incluso más que yo. Gracias por comentar, y no dejes de pasarte por el blog siempre que quieras ;) saludos!!

      Eliminar
    2. Hola Clàudia! Muchísimas gracias por comentar:)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, si vas a prestar algo tan importante para ti, que menos que estar al 100% segura de que lo van a cuidar igual de bien o mejor que tu.
      Un beso!
      -Celia

      Eliminar